FUENTE: DIARIO LA HORA
NOTICIAS LOJA
Tras 365 días de nueva labor, el alcalde Jorge Bailón Abad cierra su primer año del segundo periodo en el Municipio de Loja. Según la autoridad, en el trayecto tuvo aciertos y varias ofertas que aspira cumplir. Un informe público que rindió ayer en el Salón del Cabildo fue el espacio para hablar de la gestión municipal.
Es que el alcalde reconoció que en el cantón hay muchas obras por ejecutar, sin embargo, aclaró que el camino trazado es un buen inicio para atender a distintos sectores de la vecindad. Habló de la planificación y frentes atendidos en Loja.
Ceremonia
Según el burgomaestre, en este año de su segundo periodo, logró fortalecer el área social a través de programas de vivienda. Puso como ejemplo a Ciudad Victoria, Alegría, Mi Lote Bonito, Cascarilla, entre otros programas que están dando vida desde la empresa municipal Vivem-Loja. Jorge Bailón dijo que en el pasado la vivienda social fue una utopía. Por ello, en el discurso aprovechó cada momento para destacar las más de 4 mil viviendas que se pretenden construir.
Asimismo, hizo hincapié en los más de 50 frentes que atiende el municipio de Loja. Lo cultural, social, infraestructura básica, vialidad, convenios, inversiones en áreas rurales, entre otros, fueron detallados por el alcalde en el Salón del Cabildo. Todo ello constituyó una ceremonia que se copó por aplausos de los asistentes.
Jefes Departamentales
Sin embargo, no todo fue algarabía; Germán Montenegro, presidente de la Ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado felicitó la actitud humana, social del alcalde. No obstante, dijo que en el área de planificación el burgomaestre ha fallado. Habló de los jefes departamentales y del problema que genera aquellos malos elementos que aún conserva en el municipio. El dirigente sugirió cambios en el personal. También pidió mayor apoyo para los barrios y sectores rurales de la ciudad de Loja.
Criterio
Geovanni Aguinsaca, concejal, reconoció que el municipio no ha contado con un presupuesto como para cubrir todas las necesidades del cantón, sin embargo, señala que faltan obras en parroquias rurales. Patricio Valdivieso, concejal, calificó de positivo este primer del año del nuevo periodo del alcalde. Dijo que está apoyando la ejecución de proyectos como Regenerar; no obstante, él indicó que a los errores se los debe ir corrigiendo. A la ceremonia asistieron varios sectores, quienes al unísono y con pancartas pidieron más obras al alcalde. El evento inició a las 17:00 y luego de hora 45 minutos Jorge Bailón concluyó con su informe. En el vestíbulo municipal y en el Salón del Cabildo el espacio estuvo copado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario