miércoles, 11 de agosto de 2010

El Informe


FUENTE: EDIATORIAL Y CARICATURA DIARIO LA HORA
El Informe del presidente Correa consistió en una larga exposición sobre los logros, perspectivas y estrategias actuales y futuras de su Gobierno, sembrada de didactismo y de invectivas a sus adversarios políticos.
Y también de frases como esta: “Nos hemos equivocado, y mucho, pero también hemos ganado en experiencia. Pueden estar seguros que una de mis escasas cumbres doradas entre tantos abismos profundos, es el aprender cada día”.
Los éxitos mayores de su gestión en este primer año de su segundo período presidencial, Correa los cifró en la organización de la estructura y administración del Estado y la de inversión pública, según su punto de vista la “más alta de la historia”.
Respecto a la organización del Estado destacó la conformación de siete ministerios de coordinación. Y sentenció: “Tenemos un Poder Ejecutivo con una clara visión, un claro modelo de gestión, dividido en 7 grandes sectores”.
Sobre sus opositores dijo que “se pasan la vida gritando lo suficientemente alto como para no pasar de moda, y lo suficientemente bajo como para no cambiar nada”. Y añadió: “He ratificado con creces que son más importantes los principios que las ideologías”. No explicó, sin embargo, de dónde nacen esos principios que dijo defender.
Tampoco tuvo empacho en afirmar que “hemos sido perfectamente coherentes con lo dicho al país durante la campaña del 2006, en el discurso de posesión y durante todos estos años”. Paradójicamente, el presidente Correa llamó a la unidad nacional. No se detuvo en aclarar cómo lograrla. En fin, sobran los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario