FUENTE: ECUADORENVIVO
Heather Hodges, embajadora de EEUU se reunió la tarde de este miércoles con el ministro Coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal, cita que fue calificada por Hodges como de “renovación de conocimientos”.
La cita se realizó para presentar al congresista de los Estados Unidos, Eric Jacobstein, ante el ministro Carvajal, cita en la cual también estuvo presente la congresista de Kristin Jackson.
“Fue una visita para renovar los conocimientos de un miembro que trabaja de nuestro Congreso, quien se encuentra en Ecuador de visita”, dijo a El Ciudadano la embajadora Hodges.
Hodges también recalcó el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela y calificó a este nuevo acercamiento como de muy positivo para la Región.
El restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela “es muy positivo igual que ha sido positivo entre Colombia y Ecuador”, comentó. Asimismo reafirmó que las relaciones entre Estados Unidos y Ecuador “marchan bien”.
Carvajal manifestó que la entrega de los discos duros sumado al ofrecimiento de proporcionar información respecto al bombardeo de 2008 por parte de militares colombianos a suelo ecuatoriano, es un gesto importante del presidente Juan Manuel Santos.
Las relaciones entre Ecuador y Colombia se mantienen al momento a nivel de encargados de negocios. Carvajal espera que la designación de embajadores –el paso que resta para la normalización plena de las relaciones diplomáticas- se dé en el menor tiempo posible.
“Nosotros hemos entregado lo que nos entregó Colombia, tiene que abrirse, es un maletín sellado con unos sobres sellados, se nos indicó que esos son copias espejo de la información que tenían los supuestos computadores de (Raúl) Reyes”.
En ese contexto Carvajal dijo que es la Fiscalía General del Estado la que debe proceder al peritaje. Además “hemos solicitado que se nos entreguen copias completas de la información que ha entregado Colombia porque ahí suponemos que hay información que de todas maneras es importante que se analice”, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario