martes, 7 de septiembre de 2010

Alexis Mera rechaza enfoque legal del libro de Calderón y Zurita


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia de la República, emplazó a los autores del libro “El Gran Hermano”, Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, quienes no acudieron a un debate televisivo convocado por la cadena Gama TV, a que demuestren cuál era la salida jurídica al problema contractual entre las empresas vinculadas a Fabricio Correa y el Gobierno, dado que en su obra manifiestan –entre otras cosas- que dicho manejo legal debió darse mediante la figura de nulidad.
“Si hubiéramos optado por la nulidad, los contratos seguían, había que seguirle pagando los contratos y se seguían enriqueciendo todas las empresas de Fabricio”, explicó Mera, aclarando que la nulidad no implicaba la suspensión ni terminación de los convenios.
“La formula que presentan este par de farsantes era beneficiosa para Fabricio”, dijo, añadiendo que la mejor muestra de que este problema no es parte de un simulacro o un “tongo” es que todos los contratos en cuestión se han terminado, sin haber ningún perjuicio para el Estado, más allá de la indelicadeza y abuso de poder que se cometió.
Por otra parte, aclaró que fue este Gobierno el que implantó la prohibición de que los hermanos o parientes no puedan contratar esta clase de convenios.
“A mí el Presidente me pidió que lo vaya a ver a Fabricio a la casa, porque sospechábamos que el quería hacerse rico a costa del Estado, porque conocemos al ser humano”, explicó Mera, mencionando que en efecto visitó al hermano del Presidente mucho antes que aparezcan las notas de prensa de diario Expreso, para advertirle que dicha conducta no procedía éticamente.
“Y ya se ha demostrado la vinculación entre las empresas contratistas y Fabricio Correa (…) por lo tanto los jueces deberán desestimar todas estas demandas de Fabricio y condenarlo a pagar los honorarios que está gastando el Estado en abogados, por lo tanto aquí no hay ninguna simulación”, dijo, mencionando que varios funcionarios del Gobierno –él incluido- mantienen juicios presentados por el propio empresario.
“Jamás ha habido un comportamiento más ético en el país, apenas ratificamos la ilegalidad de los contratos, mandamos a suspenderlos, se han cobrado las garantías”, dijo –de su lado el Jefe de Estado, el pasado 27 de agosto- ratificando lo dicho por Mera en el sentido de que los funcionarios de encargados de encausar el proceso han sido enjunciados por Fabricio Correa (Cristóbal Punina, David Ortiz y Alexis Mera).
“Este libro para mi es una basura, y el país se dará cuenta que es así”, finalizó el secretario Jurídico del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario