miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ejecutivo enviará este viernes los vetos de la COOTAD, Servicio Público y Ley de Educación


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
El secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, anunció que el próximo viernes 3 de septiembre, el Ejecutivo enviará a la Asamblea Nacional, el textos de los vetos de las Leyes de la COOTAD, Servicio Público y Ley de Educación Superior.
El funcionario mencionó que los vetos serán voluminosos pero aclaró que eso no significa que “necesariamente estemos en una contradicción con las resoluciones mayoritarias de la Asamblea, sobre todo lo de la Ley del Servicio Público (…) En realidad son temas técnicos que de deben regular”, explicó.
Por su parte, la ministra Coordinadora de la Política y Gobierno Autónomos Descentralizados, Doris Soliz, indicó que la reunión que mantendrá este miércoles, el Presidente Rafael Correa con los directivos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se tratarán varios temas como ciertas observaciones que tiene este sector sobre el COOTAD.
“Ustedes saben que estamos alistando el veto total de este código que es fundamental, por eso creemos que las mejoras y aportes que realice el Presidente de la República en su calidad de colegislador, son importantes”, dijo.
Asimismo, indicó que se analizará sobre el tema de las Juntas de Beneficencia y tomar una decisión al respecto, así como también ver la posibilidad de reglamentar la revocatoria de mandato como derecho constitucional.
La ministra Soliz aclaró que el pedido de reglamentar la revocatoria de mandato no es una cuestión que plantea el Gobierno sino las autoridades locales. “La postura de los alcaldes es evitar los excesos, las vendetas políticas y las animadversiones que pueden estar inspirando eso y no la causa real que el espíritu de derecho que es cuando una autoridad haya incumplido flagrantemente con su programa de Gobierno por el cual fue electo, ese el causal”, subrayó.
Finalmente, Alexis Mera aclaró que ese tema es de los alcaldes y no del Gobierno “nosotros estamos dispuestos a poner a disposición nuestros cargos cada vez que sea necesario, no tenemos ningún problema pero por pedido de los alcaldes entramos a sus análisis”.
Así lo manifestaron durante la rueda de prensa conjunta realizada en el Salón Azul de la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario