miércoles, 1 de septiembre de 2010

Trabajamos en leyes que recojan las aspiraciones y mejoren la vida de las personas: Paola Pabón


REDACCIÓN Y FOTO: ASAMBLEA LEGISLATIVA
QUITO.-
En el marco de la rendición de cuentas a la ciudadanía acerca de la gestión cumplida en la Legislatura, la asambleísta Paola Pabón, representante por Pichincha del Movimiento PAIS, subrayó que su objetivo y el des sus compañeros ha sido trabajar en leyes que recojan las aspiraciones y mejoren la vida de las personas, lo que conlleva una tarea colectiva y participativa, desde diversos sectores de la población.
Resaltó que este primer año de labores ha estado dirigido a cumplir el mandato de aprobar determinadas leyes que desarrollan derechos y garantías constitucionales, en la construcción del país plurinacional, multicultural, justo, en el que exista equidad, inclusión, reconocimiento de la diversidad y se haga realidad la descentralización, de manera que se consolide el cambio por el cual votaron los ecuatorianos en el referéndum aprobatorio de la Constitución.
Paola Pabón reiteró que los pasos que ha dado la Asamblea no habrían sido posibles sin la activa participación de la ciudadanía, con la generación de propuestas y en la socialización de los proyectos de ley, que han servido de base para la toma de decisiones.
Destacó la aprobación de leyes como la de Participación Ciudadana; la de portabilidad numérica de la telefonía celular, que permite al usuario cambiarse de operadora con su propio número; la del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que regula los procesos de selección y designación de altos funcionarios del Estado; la del Sistema Nacional de Datos Públicos; la de Educación Superior; la que elimina los fueros Militar y Policial; y, la Ley de Empresas Públicas.
Tras agradecer a sus compañeros legisladores por el apoyo al trabajo desarrollado en este primer año, subrayó que la tarea legislativa sí cambia la vida de las personas.
Derechos de las mujeres
Entre tanto, la presidenta del Foro de Mujeres, Liliana Durán, felicitó el trabajo de la asambleísta Pabón, sobre todo en lo que se relaciona con la defensa de los derechos de las mujeres, que se evidencia en la inclusión de la perspectiva de género en todas las leyes y demás decisiones que adopta la Asamblea. Añadió que falta por recorrer el camino hacia la aprobación de una Ley de equidad entre hombres y mujeres.
Juntas parroquiales
De su lado, Jorge Lara expresó un fraterno saludo a la asambleísta Pabón de parte de los 52 gobiernos parroquiales rurales de la provincia de Pichincha, al tiempo que agradeció el apoyo brindado desde la Asamblea para incluir en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad, normas que garanticen la entrega oportuna de recursos hacia las juntas parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario