martes, 14 de septiembre de 2010

Mandatario se reúne con asambleístas de País para analizar el veto a tres leyes por parte del Ejecutivo


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
El Presidente de la República, Rafael Correa, se reúne en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet, con un grupo de asambleístas de la bancada oficialista, para discutir el veto que el Mandatario en su calidad de co-legislador, realizó la semana pasada a tres leyes enviadas por la Asamblea Nacional.
El Jefe de Estado vetó parcialmente las leyes de Educación Superior, de Servicio Público y el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, autonomías y descentralización COOTAD. Tras el veto del Ejecutivo, los asambleístas deben allanarse o insistir en sus textos anteriores.
A decir del secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, existen cambios en el cuerpo legal que afectan a los intereses de ciertos rectores que han manejado el CONESUP a su antojo y han ocasionado daño a la educación pública y ratificó que esos artículos no están en juego, “los rectores piensan que cualquier cosa que afecte sus intereses particulares es atentado a la autonomía”, afirmó el funcionario.
Aseguró que en el caso del COOTAD la discusión gira en torno al tema técnico, de los cantones únicos y el Consejo Nacional de Competencia.
El manejo de las horas extras y las indemnizaciones por renuncia voluntaria, son los puntos a analizar en el caso de la ley de Servicio Público, “probablemente, tiene que haber un sueldo básico, una clasificación de puestos”, aseguró Mera.
Los asambleístas por su parte, fueron cautos a la hora de su ingreso y ratificaron su voluntad de escuchar al Presidente, pero defendiendo sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario