martes, 14 de septiembre de 2010

Presidente Correa almorzó con artistas plásticos en el Palacio de Carondelet


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
El Presidente de la República, Rafael Correa, almorzó este lunes 13 de septiembre con alrededor de 50 artistas plásticos, en el salón de Banquetes del Palacio de Carondelet.
Los artistas que se organizaron por primera vez hace 4 años, para hacer una subasta en apoyo a la candidatura de Rafael Correa como Presidente de los ecuatorianos, se mostraron satisfechos al compartir la mesa con el Primer Mandatario.
“Hace 4 años nos unimos para organizar una subasta y apoyar la candidatura de un joven economista que prometía transformar este país, a partir de ese momento, nació una suerte de unidad que nos ha llevado a profundizar en formas de agremiación voluntaria”, aseguró Francisco Proaño, en sus palabras al Primer Mandatario.
Todos los asistentes tienen un reconocido currículum por su trayectoria, premios nacionales e internacionales y algunos son docentes académicos de probada experiencia. Después de aquel primer encuentro, conformaron el colegio de artistas y otras agrupaciones.
Durante el encuentro, entregaron al Presidente un pliego de peticiones, que incluía, ser reconocidos laboralmente con derechos y responsabilidad social.
“La gran mayoría de nosotros, vive y trabaja en situaciones muy adversas, ya es hora de entender el arte como una crónica de la sociedad. Ya es tiempo de entender al arte como un trabajo y al artista como un trabajador más, con los mismos derechos y deberes. Ya es tiempo de exigir nuestra inclusión en los beneficios sociales y no esperar la buena voluntad de los demás”, afirmó Proaño.
Estuvieron en el almuerzo, artesanos, grabadores, escultores, dibujantes, arte y gráficos, cantantes, músicos, poetas y literatos.
En el marco del acto, le entregaron al Presidente una obra de del artista, Oswaldo Moreno Heredia, quien tiene 84 años y cuya salud está muy delicada.
El Mandatario por su parte afirmó, “hemos creído que los artistas son trabajadores independientes, que no tengan seguridad social, jubilación, ninguna base material, ningún ecuatoriano puede aceptarse que esté en esas condiciones, lo dice la nueva constitución, que por ejemplo la seguridad social debe ser universal, así que debemos trabajar muy fuertemente en esas cosas, olvidarnos que la profesión de artista significa vivir de milagro algunas veces, eso no debería suceder con ningún ecuatoriano”.
“Permítanme darles la bienvenida, decirles que están en su casa”, finalizó sus palabras el Mandatario.
Del encuentro participaron los ministros; Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinoza; de Turismo, Freddy Elers; y de Finanzas, Patricio Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario