martes, 5 de octubre de 2010

Fernando Cordero respaldó suspensión de convocatoria a sesión 62 y deplora actitud policial en la Asamblea


REDACCIÓN Y FOTO: ASAMBLEA LEGISLATIVA
QUITO.-
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, junto a los miembros de la bancada de PAÍS, se solidarizó con la decisión de la primera vicepresidenta, Irina Cabezas, de suspender la convocatoria a la sesión 62 del Pleno, por falta de garantías.
Luego de presentar un video sobre la toma de las instalaciones de la Sede Legislativa por parte de los elementos policiales, el Titular de la Legislatura deploró esta actitud y calificó como lamentables los hechos, más aún cuando muchos asambleístas, funcionarios y personas en general fueron vejados y golpeados, sin considerar edad ni sexo.
“Hay compañeras mujeres que han sido estropeadas duramente por la Policía”, dijo tras recordar que se actuó con alto sentido común y fueron demasiado condescendientes con el comandante de la Escolta, a quien no se le inculpó por los graves acontecimientos de hace 10 días, cuando se produjo la irrupción violenta por parte de miembros de la Unión Nacional de Educadores al hemiciclo legislativo.
En tales circunstancias, “vamos a tratar de reorganizar la seguridad institucional de la Asamblea, que es fundamental para cumplir nuestras funciones, sin sobresaltos ni violencia, que es lo que ha primado en el transcurso de los últimos días”, enfatizó.
Extrañamente aquí, agregó, hace pocos días había personas que se creían dueñas de este edificio y querían dar órdenes, como que estuvieran en sus casas, con el consentimiento de la Policía, acotó.
Subrayó que la Policía Nacional ha dedicado muchos años de inversión en recuperar la confianza ciudadana; “mucha gente había recuperado la fe en dicha entidad, pero es una pena para el Ecuador tener que regresar 50 años de historia y empezar desde cero”. Indicó que les ha hecho conocer, incluso, a los miembros de su seguridad que ha perdido confianza en ellos y que prefiere estar solo, porque así se siente más seguro, antes que mal acompañado.
Por último, anunció que el material grabado acerca de los sucesos del jueves pasado lo remitirá, en las próximas horas, a la Fiscalía General, a fin de que profundice las investigaciones para determinar a los responsables, a la vez que justificó la presencia de la Policía Militar Ministerial, que responde a un pedido formulado al Ministro de Defensa, que custodiará la Asamblea hasta que concluya el estado de excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario