martes, 5 de octubre de 2010

Presidente califica de “una trampa” lo acontecido el 30 de septiembre


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
Durante una entrevista realizada la mañana de hoy por la cadena informativa colombiana RCN, el Presidente de la República, Rafael Correa, explicó que los acontecimientos ocurridos el pasado 30 de septiembre no fueron más que un intento de desestabilizar al Régimen y buscar resultados similares a los ocurridos el pasado 21 de enero del 2000.
Rafael Correa manifestó que actualmente la situación está controlada “pero tenemos que detectar a estos grupos que deben ser sancionados“, dijo.
El Primer Mandatario, ante la serie de comentarios que califican de “desacertada” la llegada del Presidente hasta las inmediaciones del Regimiento Quito # 1, explicó que “la información que me dieron es que la Policía se negaba a trabajar por la Ley que se había aprobado, yo fui a explicarles la Ley y cuando llegamos nos dimos cuenta que era una trampa y una manipulación política terrible”.
Correa acusó de “autores” de este episodio al ex presidente Lucio Gutiérrez y a otros grupos de extrema izquierda ya que, “cada vez que tratamos de hacer algo hay mensajes para crear descontento porque ellos saben que no van a ganarnos en la urnas”.
Por otra parte, puntualizó que la Policía recibió por parte del Régimen capacitación, chalecos antibalas, comunicaciones, patrulleros, entre otros equipos.
“Hemos tenido 5 muertos y decenas de heridos lo que me tiene destruida el alma pero hay que seguir adelante”, sentenció el Primer Mandatario ante los resultados de este trágico día.

Noticia en proceso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario