martes, 5 de octubre de 2010

Fiscalía reconstruye los hechos para investigar tentativa de asesinato al Presidente Correa


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
Con la presencia del ministro del Interior, Gustavo Jalkh, miembros de la seguridad presidencial, asambleístas de PAIS, así como también de elementos militares y de la policía, este martes funcionarios de la Fiscalía realizaron la reconstrucción de los hechos en el Hospital de la Policía, ocurridos el pasado 30 de septiembre, tras la sublevación policial que desencadenó en el secuestro del Presidente de la República, Rafael Correa, y en la tentativa de asesinato en su contra.
El fiscal provincial adjunto de Pichincha, Miguel Palacios, explicó a EL CIUDADANO que la reconstrucción de los hechos forma parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por la tentativa de asesinato al Jefe de Estado.
“Posteriormente a las versiones que se van a dar eso va a servir como una base fundamento para que la Fiscalía continúe con la investigación pertinente”, señaló el funcionario.
De la misma manera manifestó que las grabaciones donde se escuchan a miembros de la Policía sugerir que se atente contra la vida del Primer Mandatario también serán tomadas en cuenta en el proceso.
“Todo es necesario en un proceso de investigación, fotografías, videos, grabaciones, lo que podamos, todo vamos a seguir llevando la Fiscalía para que la investigación sea apegada a la verdad”, comentó.
Luego de la reconstrucción de los hechos, Palacios informó que se va a continuar con la toma de versiones de todas las personas involucradas en el proceso.
En ese contexto, el asesor presidencial, Francisco La Torre, quien acudió a las instalaciones del hospital policial para la diligencia, señaló que este es parte del proceso del cual la Fiscalía debe señalar responsables.
“Las indagaciones previas son eso, investigaciones previas que no son parte procesal pero luego viene la instrucción fiscal, si es que amerita; fue evidente la tentativa de asesinato al Presidente”, comentó.
En torno a las versiones que miembros de la oposición han realizado sobre este caso, señalando que el Presidente nunca estuvo secuestrado y ni se quiso atentar en contra de su integridad, La Torre las calificó de versiones “ignorantes y de mala fe”.
Quienes dan esas versiones “creo que es una actitud, primero ilógica, segundo ignorante y tercero es mala fe, si a usted le intentan golpear con una botella puede decir que es tentativa de asesinato, aquí tuvieron secuestrado al Presidente, eso se llama magnicidio”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario