martes, 19 de octubre de 2010

Pull Chico cuenta con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil



REDACCIÓN Y FOTOS: MIES-CHIMBORAZO
RIOBAMBA.-
Pull Chico, una comunidad ubicada 20 minutos de Guamote, inauguró este jueves 14 de octubre un nuevo Centro de Desarrollo Infantil CDI denominado “San Vicente”. El acto estuvo matizado con música, danza y teatro.
Las nuevas instalaciones servirán a más de 40 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, “vemos que posiblemente ese número se incremente”, dijo Gerónimo Puculpala, presidente de la comunidad. El joven dirigente agregó que el gobierno está cumpliendo con el sector “hemos gestionado está nueva construcción y ha existido la apertura del director del MIES”, señaló.
En los “pulles”, que es como se denomina este sector, se han construido otros centros de desarrollo infantil. En meses anteriores se inauguró el nuevo CDI en Pull Manuel Lasso y posteriormente en Pull Quishuar, éste último con la presencia del Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado.
Antes de la inauguración de este local, los niños y niñas eran atendidos en la casa comunal en un lugar incomodo y que no prestaba las facilidades necesarias para su desarrollo “sentimos orgullo de que como dirigentes hemos logrado construir esta infraestructura”, dijo Puculpala.
De su lado la Coordinadora Territorial Guamote, Consuelo Aucancela, entregó las llaves del local a los dirigentes de la comunidad a fin de simbolizar su compromiso de cuidar sus instalaciones, “entregamos un local con baterías sanitarias, recién pintado, y con todo lo necesario para brindar un mejor servicio, ahora les toca a ustedes cuidar el CDI”.
Complementariamente profesores y estudiante de la Unidad Educativa de Pull Chico presentó un sociodrama en quichwa en donde se combinó el humor y la reflexión. Su mensaje fue que los padres de familia no deben descuidar la educación de sus hijos.
También una delegación de niños y niñas del CDI de Pull Manuel Lasso saludó la inauguración de estas nuevas instalaciones con una danza tradicional del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario