SITIO OFICIAL DE INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE LOJA, ECUADOR Y EL MUNDO.
martes, 19 de octubre de 2010
“VERA REVOCA, NO PROVOCA” DICEN ECUATORIANOS
El Comité Ecuatoriano por la Democracia aclaró en un comunicado público que:
Carlos Vera ha iniciado un proceso de revocatoria del mandato del Presidente de la República, al amparo de la Constitución y la ley. Resulta absurdo insinuar que promueva un supuesto golpe de Estado, como lo sostienen voceros y medios de gobierno.
El comunicado suscrito por jóvenes como César Coronel Garcés “majadero” de la Universidad Católica; Nilo Córdova, ex-gobernador de Loja y el sociólogo Patricio Crespo Coello, reproduce la versión completa de algunos pronunciamientos de Carlos Vera. En uno de ellos señala: “Algunos exigen que “aproveche” el momento. ¡No Señor! Nosotros no vamos a alertar acciones golpistas. Impulsamos una salida DEMOCRATICA!”. Su extenso manifiesto de ese día, dice: “Que no solo cambie la cúpula policial, sino la política hacia la Policía y hacia el país entero, hasta que cambiemos de gobierno por cualquiera de la vías democráticas que allana la Constitución”
Sobre las acusaciones emitidas en canales de gobierno de que Vera ordena a varios de los personajes de la oposición, precisan en cambio: “Si algunas personas presentes de las concentraciones contra la Ley Mordaza en Quito apoyaron meses después acciones violentas contra el gobierno, no significa que “obedezcan órdenes de Carlos Vera”, como afirma el gobierno. Tampoco son siquiera sus seguidores: no constan en los registros del movimiento que estábamos formando.
UNICO CAMINO
Los ciudadanos agrupados en “El Comité de Ecuatorianos por la Democracia” concluyen que: Ahora le queda claro al Ecuador que el único camino democrático viable para terminar con el poder de este mandatario, quien provoca matarse entre ecuatorianos en lugar de salir en paz del hospital cuando se lo propusieron, es su revocatoria. Consideran esperar al 2013 –está probado- solo le dará tiempo para imponer las leyes y el miedo que le permitan proceder como emperador cuando en realidad lo elegimos como nuestro mandado. No sabe ser el mandatario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario