sábado, 11 de diciembre de 2010

Jefe de Estado culpó a los “jueces corruptos” del tema delincuencial sobre todo en Guayaquil



Nuevamente el Primer Mandatario responsabilizó a los jueces que han abusado del recurso de la caducidad de la prisión preventiva sobre todo en la ciudad de Guayaquil. Correa mostró datos en los que se conoció que en tan solo 3 jueces se suman 2 mil casos en los que ha caducado la prisión, de los 3.900 que se encuentran en el Puerto Principal.
Los magistrados Aníbal Torres, con 774 caducidades; María Lourdes Jurado, con 597 caos; y el fallecido juez Esteban Arellano, con 590 caducidades, son los que más han usado este recurso, además, el Jefe de Estado aseguró que estos juristas están dentro de la Corte de Justicia de Guayas, antes de que iniciará su periodo presidencial. El Magistrado Torres por ejemplo ocupa esta función desde el año 1984.
“El problema no está en las leyes sino en los jueces corruptos”, enfatizó Correa, al tiempo que explicó que es necesario hacer reformas profundas al sistema de justicia y acabar con la “corruptela socialcristiana” de la Corte de Justicia de Guayas.
Además, indicó que los ecuatorianos deben conocer que el problema delincuencial tiene su causa fundamental en la ineficacia del sistema judicial, “ciudadanos despierten y no se dejen engañar”, recalcó el Mandatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario