miércoles, 25 de agosto de 2010

Presidente Correa aseguró estar tranquilo sobre revocatoria de mandato que impulsa Vera


REDACCIÓN: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Guayaquil (Guayas).-
“Lo tomo con mucha tranquilidad”, manifestó el Mandatario Rafael Correa sobre la revocatoria del mandato que impulsa el activista político Carlos Vera, quien en día pasados acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con el primer paso del proceso de dicha revocatoria, que es la presentación del pedido del formulario para la recolección de firmas.
El Jefe de Estado agregó que esta decisión de la oposición es recibida con alegría a nivel de Alianza País. “Lo recibimos con alegría porque es una motivación para lograr una victoria popular más, frente a los mismo de siempre, y tal vez es la motivación que necesitábamos pues siempre hay el peligro de caer en la inercia, esto nos empuja y nos obliga a reinventarnos cada día”, enfatizó.
Asimismo dijo que a nivel de país habrá que ver si el Ecuador le hace caso a la ambición y al odio de un “señor que lo único que quiere es palestra política, así cree inestabilidad, así haga gastar millones de dólares por un esfuerzo inútil porque todos sabemos del apoyo popular del que goza el Gobierno”, resaltó el Jefe de Estado.
“Cuando hay mala fe nada funciona. Los sistemas, la mejor ley, la mejor Constitución, las mejores instituciones por sí solas no funcionan solas, siempre necesitan de seres humanos de recta intención”, manifestó el Presidente, quien dijo que la revocatoria del mandato es algo bueno, para que no sean los ecuatorianos engañados nuevamente, como ocurrió con el ex presidente Lucio Gutiérrez.
Sobre Gutiérrez recordó que él llegó al poder con un discurso nacionalista, de izquierda, soberano, pero cuando alcanzó el poder puso de Ministro de Economía a un banquero. “El centro de su acción de Gobierno fue un tratado de Libre Comercio, que nunca lo propuso en campaña. Esas cosas pasan desapercibidas en nuestra democracia, pero en países desarrollados serían absolutamente inadmisibles”.
Par evitar esas clases de traiciones y los traumas que han llevado a esas traiciones, como las abruptas salidas de presidentes, se instituyó la revocatoria del mandato, pero cuando hay gente de mala fe y ambiciosa que lo que quiere es tener algo de protagonismo político, todo es pervertido. “Ahora se está recogiendo firmas porque el Presidente ha incumplido su programa de Gobierno, cuando todo el pueblo reconoce que somos el pueblo que más ha cumplido por lo que dijimos en campaña”.
Pero dijo el Mandatario que puede existir caso en donde se deba aplicar la revocatoria de mandato. “Hay algunas autoridades que tienen clarísimos indicios de corrupción, de abuso (…) Para eso es el instrumento democrático que consta en la Constitución, de revocatoria de mandato, pero si hay gente de mala fe siempre puede ser mal utilizado aquello”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario