martes, 17 de agosto de 2010

Un cambio necesario


FUENTE: EDITORIAL Y CARICATURA DIARIO LA HORA
Desde el Informe del presidente Correa en la Asamblea Nacional a cada momento hay voces que lo defienden y ensalzan, y otras que le señalan falencias, vacíos y hasta manipulación de cifras. Lo cierto es que, como debido a la norma vigente no podía haber debate ni réplica, hay muchos aspectos por ventilar, precisar, aclarar y hasta transparentar.
Quizás movida por este ir y venir de opiniones, la Ministra Coordinadora de la Política Económica ha decidido, por su propia voluntad, destacar la disminución de la pobreza en el país como un logro del Gobierno. Dijo que hoy tenemos 200 mil pobres menos y añadió que “esto es algo importante porque no estamos pensando en un crecimiento que beneficia a pocos sino en un crecimiento que beneficia a todos”.
El hecho merece el aplauso de todos, más aún si se oye afirmar a la Ministra que “en Ecuador los ciudadanos están mejorando su poder adquisitivo, es decir, la capacidad de comprar los distintos bienes que les permiten satisfacer sus necesidades básicas en el caso de la alimentación y la vivienda”. Pero, como bien sabe la funcionaria, los logros no sólo deben proclamarse, sino demostrarse.
Parece necesario pensar con urgencia en cambiar las reglas de juego y como el Informe presidencial se rinde una vez al año, hacer que se conozca con antelación y la oposición, mediante sus portavoces, haga los señalamientos que crea conveniente.
Y, desde luego, que el Presidente tenga la oportunidad de responderlos. No es esto “descubrir el agua fría”, sino implementar un procedimiento habitual en muchos otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario