jueves, 11 de noviembre de 2010

Asambleísta Nivea Vélez exige se clarifique permanencia de los auxiliares de Servicios


REDACCIÓN Y FOTO: PRENSA LIC. NIVEA VÉLEZ
QUITO.-
Ante la preocupación expresada por los auxiliares de servicios del Ministerio de Educación de que podrían perder ciertos derechos como consecuencia del cambio de régimen laboral, la asambleísta Nivea Vélez Palacio, exigió información precisa a la Ministra de Educación Gloria Vidal Illingworth.
Entre los auxiliares de servicio de los diferentes centros educativos, existe la preocupación por la aplicación del Decreto Ejecutivo 225 que obliga a los conserjes, guardianes, mensajeros, personal de limpieza del sistema educativo a suscribir contratos de trabajo indefinidos. Los afectados por el cambio de régimen laboral, temen que esto implique la pérdida de sus derechos adquiridos durante los años de servicio en calidad de servidores públicos al pasar a ser regidos de ahora en adelante por el Código de Trabajo.
La legisladora lojana enmarcada en su facultad constitucional, requirió información certificada de la primera autoridad de la cartera de Educación, respecto a la delegación para que una de las Subsecretarías del Ministerio de Educación, suscriba los contratos indefinidos de trabajo con los auxiliares de servicios.
Además requirió información respecto al monto que por compensación por jubilación, percibirán los auxiliares de servicios que cambian su régimen laboral.
La Ministra de Educación deberá informar también a la legisladora lojana la planificación que realiza el Ministerio de Educación, a fin de programar las vacaciones de los auxiliares de servicios de los diferentes establecimientos educativos del país y bajo que parámetros se las realiza.
Según Vélez, pese a que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 225, los auxiliares de servicios pasan a ser regulados bajo el Código de Trabajo y bajo una nueva relación laboral, jamás deben perder sus derechos adquiridos por los años de servicios prestados en sus respectivas instituciones.
Vélez dijo finalmente que permanecerá vigilante para que los auxiliares de servicios gocen de todos los beneficios y derechos adquiridos, los cuales por disposición constitucional no pueden ser conculcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario