jueves, 11 de noviembre de 2010

MIES-INFA realiza seguimiento permanente a Centros de Desarrollo Infantil


REDACCIÓN Y FOTO: MIES-CHIMBORAZO
RIOBAMBA.-
Con el propósito de mejorar los servicios que prestan los Centros de Desarrollo Infantil CDI en Chimborazo, personal técnico realiza un minucioso seguimiento a las actividades de estas unidades operativas ubicadas en los 10 cantones de la provincia.
De acuerdo a los lineamientos impartidos desde la Dirección Provincial del MIES-INFA encabezada por la Ing. Marta Idrovo, los técnicos deben recorren los centros cada mes y verificar el trabajo que realizan los Facilitadores Representantes Comunitarios FRC y las Madres Representantes Comunitarios MRC a fin de cumplir con estándares de calidad que garantice una buen desarrollo de niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.
Este martes 9 de noviembre la Ing. Marta Idrovo, visitó los CDI´s de Bellavista y Villa María en donde diálogo con los padres y madres de familia y las MRC a fin de mejorar el servicio y propiciar el diálogo para la solución de los problemas que siempre se presentan en estos servicios de atención directa. En ambos casos se llegaron a acuerdos tomando en consideración el Interés Superior del niño y la niña.
El Instituto de la Niñez y la Familia MIES-INFA atiende a aproximadamente 22 mil niños y niñas de 0 a 5 años de edad gracias a 641 unidades en forma directa o a través de terceros (fundaciones, asociaciones y municipios) mediante modalidades como Centros de Desarrollo Infantil, Wawa Kamayuk Wasi WW, Creciendo con Nuestros Hijos CNH y Estimulación Temprana, entro otros.
En los CDI´s se atiende a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad cuyas familias se encuentran en situación de pobreza y cuando los padres y madres de familia trabajen. Los niños y niñas son atendidos en nutrición, salud, educación inicial y estimulación temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario