jueves, 11 de noviembre de 2010

MIES compró fréjol y quinua en Chimborazo



REDACCIÓN Y FOTO: MIES-CHIMBORAZO
RIOBAMBA.-
Mediante Feria Inclusiva el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria MIES-IEPS y el Programa de Provisión de Alimentos PPA compró este miércoles 3.508 quintales de fréjol y quinua a productores de Chimborazo y Bolívar.
La compra se realizó este martes y miércoles en el sector de Balbanera en el cantón Colta a donde acudieron cientos de productores con la finalidad de ofertar sus productos y conocer los requisitos indispensables para convertirse en proveedores del Estado.
“Nosotros vamos a entregar 20.000 kilos de quinua al gobierno nacional. Este es un producto de buena calidad y correctamente procesado pues sabemos que los ciudadanos se merecen una buena alimentación”, señaló Avelino Morocho, presidente de la Corporación Taita Chimborazo. Esta organización produce 24 mil quintales de quinua al año que son importados a Europa, Colombia y Estados Unidos. “Esta es una primera entrega. Esperamos el próximo año incrementar nuestra oferta al gobierno, pues somos 1700 productores ubicados en 83 comunidades de 4 cantones”.
De su lado los productores de fréjol hicieron una oferta que rebasó las expectativas del PPA, “Ante esta realidad se abre la posibilidad de que se realice una nueva feria en otra provincia, esperamos sea así para beneficio de los agricultores”, dijo el Director provincial del MIES Dr. Gerardo Chacón. El funcionario agregó que es necesario que los agricultores empiecen a tecnificar y darle un valor agregado a sus productos, “Estamos para apoyarlos mediante la ejecución de proyectos”.
Gracias a esta Feria Inclusiva el gobierno nacional adquirió 1440 quintales de fréjol y 2068 quintales de quinua los que serán incluidos en las raciones alimenticias para las personas con derecho del Programa de Protección Social a través de Aliméntate Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario