lunes, 16 de agosto de 2010

Creímos que el avión iba a explotar: pasajeros


Bogotá, AFP, El Tiempo, GDA
Accidente.-
La practica totalidad de los 131 pasajeros del avión Boeing 737-700 que en la madrugada de este lunes se partió en tres al aterrizar en la isla caribeña colombiana de San Andrés tuvieron una suerte rara en estos casos: vivir para contarlo.
“Estamos dando gracias a Dios por la vida, imagínate, en el día de mi cumpleaños”, explicó a la AFP María Carolina Carrillo, una abogada de 34 años de Bogotá, quien viajaba a San Andrés para celebrar su aniversario acompañada de su novio.
“Sentimos fuertes turbulencias” y, una vez ocurrido el accidente, “pudimos salir caminando por nuestros propios medios”. “Ya afuera del avión nos dimos cuenta de la magnitud del choque”, agregó.
Avión se partió en tres al aterrizar en Colombia
Un avión comercial con 131 pasajeros se partió en tres pedazos al aterrizar en la isla caribeña colombiana de San Andrés aparentemente tras ser golpeado por un rayo, matando sólo a una pasajera e hiriendo levemente al resto, en un hecho calificado de “milagro” por las autoridades.
La nave de la aerolínea colombiana Aires, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, fue aparentemente impactada por un rayo en medio de una fuerte tormenta tropical, a escasos 80 metros de tocar tierra, y se estrelló en la pista de aterrizaje, desprendiéndose los motores y partiéndose en tres pedazos.
“Manifiesta el piloto que faltando unos 80 metros para la cabecera de la pista, lo afecta un rayo, entonces pierde el control de la aeronave”, explicó el general Orlando Paéz Barón, director de seguridad ciudadana de la policía nacional a la radio.
Sin embargo “nos informaron de la pericia del piloto que evitó que la nave se saliera de la pista”, añadió.
“Debido al impacto se desprenden los motores del avión y se parte en tres segmentos”, señaló.
El accidente dejó sólo una mujer muerta y más de 120 heridos. La víctima falleció por un paro cardíaco, dijeron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario