lunes, 16 de agosto de 2010

VERA: COMIENZA TRÁMITE PARA REVOCATORIA DE CORREA


Carlos Vera, ex presentador de noticias, asistirá a las 16:00 de hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar los formularios para la revocatoria del mandato del presidente Rafael Correa.
Prevé recolectar dos millones de firmas, en los próximos tres meses, para que el CNE convoque a una consulta popular, donde los ecuatorianos decidan si el Jefe de Estado continua en el poder.
El propulsor de un nuevo movimiento político en gestación autodefinido como “una conjunción de las mejores fórmulas del centro derecha y de centro izquierda”, Evolución Democrática, inicia hoy los trámites para lograr una consulta popular en la cual el pueblo revoque el mandato del presidente Rafael Correa. “Este largo e inevitable camino, difícil pero sólido y posible, comienza por pedir al CNE (Consejo Nacional Electoral) los formatos de formularios en los cuales deberán recogerse por lo menos 1 579 000 firmas a favor de esta iniciativa”, aclaró Carlos Vera. Enseguida irá a la Corte Constitucional para notificar nada más del trámite ante el CNE pues según la legislación vigente y la opinión de eminentes juristas, no se requiere su criterio en torno a la constitucionalidad de la pregunta a formular en el caso de la revocatoria del mandato del Presidente de la República ni tampoco dictamen previo a la convocatoria de la consulta para la revocatoria de mandato del Presidente. Este mecanismo se contempla por primera vez en la Constitución para un Primer Mandatario, después de su primer año del mandato y antes del cuarto.
“No queremos leguleyadas, sorpresas, trampas o pretextos cuando presentemos más del 15% de firmas del registro electoral último, como exigen las normas vigentes; así evitaremos una fácil descalificación del proceso o de las fichas. Por eso el primer paso es asegurarse que los organismos relacionados con la revocatoria, cuyos miembros en su mayoría tienen manifiesta afinidad con Correa, ratifiquen y certifiquen las reglas de juego”, añadió Vera.
Se mostró seguro de superar la cantidad mínima de firmas, en conjunto con diversos líderes sociales, sectores democráticos y ciudadanos comunes, porque 54% de los ecuatorianos no votó por Correa en abril del 2009 y más del 60% está descontento con la inseguridad, el desempleo, la carestía de la vida, el insulto y la corrupción, atribuibles en gran medida al gobierno. “La revocatoria es para frenar un modelo que solo ha convertido a los pobres en mendigos de un bono de $30 en lugar de beneficiarios de un salario de $240; es para impedir que lleven al país en forma acelerada, camuflada y perfeccionada, al sistema que empobrece y divide a Venezuela. Pero también revocaremos un mandatario sin muestras ni ganas de rectificación, para levantar una alternativa mejor a la de su socialismo totalitario que poco tiene de izquierda, nada de democrático y mucho de corrupto e inepto, concluyó Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario