lunes, 16 de agosto de 2010

El Cisne concentra a miles de feligreses


FUENTE: DIARIO LA HORA
NOTICIA LOJA

La parroquia El Cisne, amaneció abarrotada, por sus calles desfilaron cadenas interminables de personas de todos los lugares del país que sintieron el impulso de llegar al santuario a visitar a la Churonita en el día central de su fiesta.
Desde el sábado las puertas de la basílica no cerraron para albergar de la fría noche a toda una multitud, las posadas estuvieron repletas y miles de personas debieron descansar en las calles. Todo lo hicieron por la fe y por estar presente para el primer recorrido de la sagrada imagen antes de su partida a Loja.
Ayer, a las 10:00, el momento esperado llegó y en medio de lágrimas, aclamaciones y el rumor de miles de oraciones, la Virgen de El Cisne salió de su altar para recibir a sus devotos. Tras el breve recorrido volvió al santuario en donde fue monseñor Julio Parrilla, obispo de la Diócesis de Loja quien ofició la eucaristía.
El padre Armando Jiménez, párroco de El Cisne, agradeció su presencia durante la novena y en ese día tan especial, también a los priostes, transmitiendo bendiciones a nombre de “mamita Virgen” a los presentes y a quienes han prestado su ayuda.
Testimonio de fe
La basílica permanece repleta dejando espacio únicamente a un mar de velas encendidas, cada una acompaña a un pedido, un deseo o un agradecimiento a la Virgen María, por haber intercedido en la consecución de lo anhelado.
Rosa Guamán, resalta en la multitud por sus ojos llorosos, dice venir “de Saraguro, más allá” con el propósito de cumplir una promesa. Es por su hijo, Richard Fabricio Medina Guamán, que desde hace 6 meses no puede caminar, teniendo fe que su devoción lo ayude en la recuperación.
Otras personas llegan por perdón. Después de la misa rápidamente forman una hilera interminable para la confesión que es atendida por más de 20 sacerdotes, pagando su penitencia con oración y arrepentimiento.
Lo curioso es que todos al terminar su visita, sean o no pecadores, salen del santuario a pie, teniendo tiempo de reflexionar, pues les espera un recorrido de 30 minutos entre el sol y el asfalto caliente hasta llegar al lugar donde podrán conseguir transporte para volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario