lunes, 16 de agosto de 2010

Se realizará registro de niños y adolescentes lustrabotas y vendedores de periódicos y loterías


FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
Jessica Juna Gualoto, es una adolescente de 14 años de edad que desde hace cuatro años se dedica a la venta de loterías y bisuterías en las calles 3 de julio e Ibarra de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Su ocupación ha obligado a Jessica estudiar en horario vespertino en una de las instituciones educativas de la localidad. Ella es una de las decenas de niños, niñas y adolescentes (NNA) que trabajan como vendedores de periódicos, lotería y lustrabotas en las calles y parques de esta ciudad.
Es por ello, que el Gobierno Nacional ha dispuesto la ejecución del proyecto de erradicación del trabajo infantil de NNA betuneros y vendedores de periódicos y lotería.
El proyecto, que iniciará con la aplicación de una encuesta social, se ejecuta a través del Ministerio de Relaciones Laborales en coordinación con Defensa de los Niños Internacional el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y su Instituto de la Niñez y la Familia, MIES-INFA.
Esta investigación, que se inició en Santo Domingo de los Tsáchilas la semana pasada, tiene como principales objetivos: establecer la cantidad aproximada de NNA y adultos que se desempeñan como lustradores de botas y vendedores de periódicos y loterías en la provincia y el país. Determinar las condiciones laborales en la que los NNA y adultos desempeñan estas actividades; y caracterizar las condiciones de vida y de ejercicio de derechos que tienen los NNA y adultos que realizan las tareas en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario