domingo, 5 de septiembre de 2010

$ 740 millones invirtió el Gobierno en subsidios de la vivienda en tres años de gestión




REDACCIÓN EL CIUDADANO TV.
FOTOS: LINDON SANMARTÍN RODRÍGUEZ
Quito (Pichincha).-
El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís, destacó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana en los tres años y medio de gestión ha invertido alrededor de 740 millones de dólares en subsidios de vivienda. “Esa es la diferencia con otros gobiernos que no llegaban a 15 mil o 20 mil subsidios”, subrayó en El Ciudadano TV. MABS: El Presidente de la República dio a conocer en su Informe a la Nación, los logros sociales que ha tenido su Gobierno y que en alguna medida han sido reflejados con el amplio respaldo y apoyo popular que mantiene ya iniciando el segundo año con la nueva Constitución, con el marco constitucional vigente. Vamos a revisar algunos de esos rubros y logros sociales con el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís. Gracias por estar aquí en El Ciudadano TV. Y esta importancia que refleja el gobierno en los resultados sociales a qué amerita y en qué medida está vinculada con la gestión de la vivienda?
ese fue el ofrecimiento inicial -dice el Ministro de Vivienda- durante la campaña fue el duplicar el bono de la vivienda y hagamos un poquito de memoria, el bono de la vivienda ha existido desde el año 98, no lo trajimos nosotros ni esta administración. Desde el año 1988 al 2006 se habían entregado alrededor de 240 mil subsidios con una inversión promedio de 200 millones de dólares en 8 años de gestión del subsidio del bono de la vivienda. Los gobiernos promedio entregaban 15 mil subsidios con una inversión de 20 millones en cada gobierno algunos no terminaron su gestión. Pero lo importante fue la oferta de campaña de duplicar el bono que no haya diferencias entre ecuatorianos. El bono en el área rural era de apenas 500 dólares en otros gobiernos y en el área urbana era de 1800 dólares.
Walter Solis argumenta que la diferencia entre ecuatorianos, esa fue la primera oferta del señor presidente en la campaña. Dijo okey este bon de 1800 dólares lo vamos a duplicar a 3600 dólares y este de 500 lo vamos a poner a 3.600 dólares. Con 500 dólares no se podía hacer una casa, no se podía terminar, que hacían dos paredes o tres, un pequeño techo, el contra piso y pasaban de no tener nada a cumplir un déficit cualitativo, es decir un déficit cuantitativo del número de vivienda a un déficit de viviendas cualitativa esta familia. Entonces eso lo que nos ha llevado a nosotros primero a cumplir esa oferta a 3600 dólares el bono, es la primera gestión que se hizo en el año 2007 y luego en el 2008 ya ese bono ya no es de 3600 dólares, ese bono actualmente es de 5.000 dólares independientemente de donde vivan las familias, independientemente del tipo de casa que quieran comprarse, si es una casa de 5.000 dólares hay un bono de 5.000 dólares y si quieren adquirir una casa de 60.000 dólares también se les entrega un bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario