domingo, 5 de septiembre de 2010

Banco Nacional de Fomento será reestructurado


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENDIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
Durante el Enlace Ciudadano 186, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, el Primer Mandatario, Rafael Correa, aseguró que el Banco Nacional de Fomenta será reorganizado con el objetivo de optimizar su servicio a la comunidad.
Según el Presidente Correa esta es una de las instituciones que está en proceso de reestructuración debido a que detectó corrupción, ineficiencia e indolencia.
El Jefe de Estado indicó que en busca de la eficiencia el Gobierno es autocrítico. Al principio, dijo, se dio mucho impulso al sector de la educación, salud, crédito porque se triplicaron los recursos, pero eso no significaba ser más eficientes. “Tenemos muy claro que en esta segunda etapa tenemos que enfatizar en la eficiencia”.
Indicó que uno de los cambios que se realizará será en el área de los servidores públicos, donde todavía existe corrupción, mínimo esfuerzo e indolencia. “Estamos en el proceso de reestructuración en diferentes instancias como salud, educación, agricultura, obras públicas y Banco Nacional de Fomento”.
Aseguró que este cambio le provocará problemas políticos, aunque aseguró que antes de tomar esta decisión se pensó en el trabajo de los seres humanos. “Si hay malos funcionarios, si hay funcionarios innecesarios tendrán que salir, sin atentar a los derechos humanos y respetando el bien común”.
Indicó que en este momento ya se cuenta con la estrategia de modelo de proceso de gestión de recursos humanos para el Banco Nacional de Fomento, mismo que incluye temas como la planificación, las políticas, el nivel de desempeño, es decir todo lo que se va a evaluar.
Sobre este tema pidió el apoyo de toda la ciudadanía para potencializar los recursos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario