domingo, 5 de septiembre de 2010

Presidente Correa pidió a asambleístas tramitar reforma a la Ley de Tránsito


REDACCIÓN: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
“Hace más de un año hemos presentado a la Asamblea la reforma legal pertinente, para que solo las infracciones de tránsito que se impugnen vayan al sistema judicial, pero eso no se ha tramitado. Por favor señores asambleístas es urgente tramitar esa reforma a la Ley de Tránsito para que se pueda sancionar”, manifestó el Presidente Rafael Correa, luego de enviar un abrazo solidario a los familiares de las 38 personas que murieron en el de accidente de tránsito, ocurrido el pasado domingo 29 de agosto, y en la que hubo 12 heridos.
Visiblemente molesto, el mandatario dijo que ha tenido que ocurrir un accidente para que la Policía cumpla su deber. “Eso es una vergüenza, no voy admitir eso en mi Gobierno; los controles deben ser permanentes”, enfatizó el jefe de Estado, durante el Enlace Ciudadano 186.
“Cómo puede ser posible que un conductor tenga siete contravenciones y siga manejando”, preguntó el Mandatario, quien indicó que se cometió un error en Ley de Tránsito, pues en ella se señala que todas las contravenciones se deben judicializar, es decir, ir a un juez y a un juicio para que proceda la infracción. Es por ello que insistió en la reforma presentada a la Asamblea.
Asimismo señaló que por razones de seguridad se ha prohibido a las cooperativas parar en los carreteros para subir a pasajeros. Añadió que de nada sirve las revisiones que se en las terminales, pues en el camino se continúa recogiendo a pasajeros. “Está prohibido eso, pero se lo sigue haciendo. No hay control y se lo hace a vista y paciencia de la policía”, dijo.
Y agregó: “La policía no tiene integrado que eso (controles) es parte de su trabajo. Tienen que tener clara las cosas que no pueden pasar y que deben ser sancionadas”.
Rechazó que se extienda un plazo para que un vehículo continúe rodando a pesar de que no cumple con las condiciones necesarias. “Estas cosas no pueden seguir pasando. (…) Unidad en mal estado, choferes que han trabajado horas excesivas… Se cierra la Cooperativa de transporte, porque mientras siga la impunidad y no pase nada seguirán jugando con la vida de los ciudadanos”, manifestó el Presidente Correa, quien agregó que la cooperativa de transporte Turismo Oriental, a la que pertenecía el bus interprovincial que se accidentó está suspendida.
El Mandatario aseguró que está comprometido a redoblar esfuerzo para que estos hechos no sigan ocurriendo y agregó que no toda la responsabilidad es del gobierno. “Si hay gente irresponsable seguirán ocurriendo los accidentes, sepamos establecer responsabilidades”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario