lunes, 6 de septiembre de 2010

Avanza la reconstrucción de los accesos a las parroquias el Tablón y Urdaneta


REDACCIÓN: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
FOTO: LINDON SANMARTÍN RODRÍGUEZ
Quito (Pichincha).-
La Subsecretaría Regional 6, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que la reconstrucción del acceso a la parroquia El Tablón registra un avance del 99%.
La compañía Verdú ha colocado el pavimento rígido sobre este camino de 1.2 Kilómetros de longitud, donde al momento falta construir unos pocos metros de cunetas. El costo de la obra es de 452.258,98 dólares.
Dicha parroquia ya se ha favorecido con la rehabilitación en pavimento rígido de la vía Cuenca - Loja y ahora está a punto de reabrir el tráfico a través de una vía de calidad que le conecta con el eje estatal.
Asimismo, se rehabilita el acceso a la parroquia Urdaneta de 2. Km., con un avance físico del 90%. Este tramo se reconstruye con pavimento rígido a un costo de 628.333,35 dólares.
Iván Sempértegui González, subsecretario de la Regional 6 comenta que los beneficiarios directos de este proyecto son varias comunidades como San Antonio de Cumbe, Beber o Tocata, asentadas en las jurisdicciones de Azuay y Loja, las cuales ahora dan testimonio de un sueño hecho realidad. “Su mayor deseo es aprovechar la vía para impulsar el comercio de productos agropecuarios”, añade la Autoridad Regional.
Cabe destacar que la arteria Cuenca - Loja de 200 Km. tiene un avance de obra del 100%. En los próximos días iniciará un plan masivo de señalización vertical con la colocación de balizas, barandas, chevrones, tachas reflectivas y otras.
La Autoridad Regional recalca que el objetivo del presidente de la República, Rafael Correa es construir proyectos integrales cargados de un alto beneficio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario