lunes, 6 de septiembre de 2010

Emigrantes ecuatorianos se reunieron con el Presidente Correa


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
Tokio (Japón).-
La tarde de este lunes 6 de septiembre, el Presidente de la República, Rafael Correa, en el Hotel Imperial de Tokio mantuvo un encuentro con los emigrantes ecuatorianos que residen en Japón.
En una reunión que duró cerca de 30 minutos, el Jefe de Estado conversó con cada uno de los ecuatorianos que llegaron a este país por motivos de negocio, estudios e incluso por quienes contrajeron matrimonio con un ciudadano o ciudadana japonés.
Así es el caso de Yolanda Jamano, quien reside en el Japón cerca de 28 años y llegó a este país junto a su esposo, a quien conoció en un viaje de estudios en los Estados Unidos. Actualmente, labora en una dependencia pública de Japón.
Jamano dijo sentirse feliz por la llegada del Primer Mandatario. “Para todos nosotros es un orgullo tener el Presidente aquí en el Japón que es un país que es una maravilla” al tiempo que recomendó que si saben actuar los gobiernos podrán definir mercados para los productos ecuatorianos.
A decir de los emigrantes, la experiencia inicial que la mayoría tiene que enfrentar es el aprendizaje del idioma, sin embargo dicen sentirse bien con la calidad de vida que han alcanzado en el Japón, aunque no dejan de extrañar el Ecuador.
Marlon Ortíz, se le quiebra la voz, y agradece la presencia del Mandatario en Tokio. “Es la primera vez que tengo la oportunidad de ver al Presidente de mi país”, expresó.
En el caso de los jóvenes estudiantes esperan en poco tiempo regresar al Ecuador y aplicar todos los conocimientos que adquirieron en un país como este que actualmente está considerado como la tercera economía del mundo.
Del encuentro participó también el embajador de Ecuador acreditado en este país, Javier Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario