lunes, 6 de septiembre de 2010

Emperador Akihito recibe al Mandatario ecuatoriano


REDACCIÓN Y FOTO; PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
Tokio (Japón).-
La primera actividad oficial que cumplió el Presidente de la República, Rafael Correa, en su segundo día de visita oficial al Japón fue un encuentro con el emperador japonés Akihito, quien asumió el poder desde el 7 de enero de 1989.
A su llegada el Jefe de Estado ecuatoriano fue recibido en el salón “Take no Ma” (Salón de Bambú) donde el emperador manifestó la complacencia de tener al Primer Mandatario Correa de visita en el Japón.
Posteriormente, mantuvieron una reunión privada de 30 minutos aproximadamente.
Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el hermano menor del emperador, el príncipe Hitachi visitó Ecuador hace 17 años.
El Palacio Imperial de Japón y la residencia del emperador del Japón, se encuentra en Chiyoda el distrito especial 23 de Tokio, este fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruido en el mismo estilo en 1968.
La mayoría de los aposentos del palacio no son visitables por el público, sin embargo los jardines del ala este, normalmente los pueden visitar los turistas, lugar que en esta ocasión fue el ingreso para la comitiva de prensa nacional que acompaña al Primer Mandatario a este país.
El Japón es un país que está considerado como la tercera economía mundial, con un Producto interno Bruto (PIB) de $4,13 billones, su población supera los 126 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario