sábado, 19 de febrero de 2011

Presidente Correa: Nadie está en contra de los juicios políticos cuando sean serios


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Ambato (Tungurahua).-
El Presidente de la República, Rafael Correa, fue muy enfático en manifestar que el Gobierno no se opone a que se realicen juicios políticos a funcionarios del Régimen pero siempre y cuando estos procesos sean serios y no como parte de un show o venganza política.
Lo dijo en torno a la pregunta que un periodista le hiciera durante el conversatorio de medios que mantuvo este día en el edificio de la Gobernación de Tungurahua acerca del supuesto bloqueo en la Asamblea nacional por parte de legisladores oficialistas.
"Lo primero es que no nos vamos a prestar a payasadas o vendetas políticas; que digan por qué quieren enjuiciar a Alexis Mera, a Fernando Alvarado, pero no vamos a prestarnos a shows de nadie", puntualizó el Jefe de Estado.
Recordó que el Congreso anterior juzgó a dos ministros "pero qué pasa, eso es lo que se olvidan, antes el juicio político no significaba destitución, ahora sí por la Constitución que hicimos, ahora el juicio político es muy serio, pero hay que tener bases fundamentadas, pero tampoco nos vamos a prestar al show que quieren montar ciertos opositores, pero por qué no investigan a gobiernos anteriores, ahí no se dice ni se hace nada", censuró el Mandatario.
Aconsejó no caer en la trampa ya que en tiempos pasados la queja ciudadana se centraba en la pugna política entre el Ejecutivo y la Asamblea, "ahora que tenemos una excelente relación Ejecutivo Asamblea (les dicen) los borregos de la Asamblea, no hay independencia y quieren dar a entender de forma maliciosa, la mala fe de cierta prensa que cualquier cosa busca para hacer daño, así destruyan el país por hacerle daño al Gobierno", recalcó.
Ante esto el Mandatario pidió madurez democrática y afirmó que "nadie está en contra de los juicios políticos cuando sean serios, pero cuando sirvan tan solo para difamar amparándose cobardemente en la inmunidad legislativa, sugeriría a esos legisladores tan valientes de oposición que dicen de todo, incluso insultan al Presidente de la República, renuncien a la inmunidad legislativa para poderles responder judicialmente ante tantos insultos", recomendó.
Agregó que a la clase de democracia irresponsable y de tarima, "por supuesto que siempre nos opondremos; a la democracia seria que incluye una fiscalización seria, siempre estaremos de acuerdo y jamás nos hemos opuesto a que se fiscalice lo que sea", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario