martes, 27 de julio de 2010

Gobierno está exigiendo la salida de Ortiz, Jijón y Abad para aprobar venta de Teleamazonas

fUENTE: RADIO ATALAYA
REDACCIÓN: ECUADORENVIVO

El activista político Carlos Vera denunció hoy en el programa "La hora del Pocho" de radio Atalaya de Guayaquil, que el Gobierno está exigiendo -para aprobar la venta de Teleamazonas al grupo español Mediapro- la salida de Jorge Ortiz, Carlos Jijón y Bernardo Abad. Eso explica el hecho de Ortiz haya anunciado su inesperadas vacaciones el viernes pasado.

Vera explicó que mañana Ortiz no estará en el noticiero de Teleamazonas. Ocurre que cada vez que avanza las negociaciones con el único ofertante sólido de Teleamazonas -para comprarlo-, que es un grupo español vinculados a medios de comunicación (Mediapro, el grupo español que estuvo en alianza con Barcelona de Guayaquil hasta hace poco), el Gobierno les hace saber de su condición.

Aparentemente se han dado dos condiciones: se ha planteado la cifra mínima que requiere el canal, y que sea un grupo que vaya a mantener ciertos parámetros éticos que el dueño quisera conservar.

Pero hay una tercera condición -según Vera-, es que el Gobierno acepte la transferencia de la concesión al nuevo dueño, porque el Gobierno tiene que aprobar dicha transferencia. Para Vera un Gobierno lo que debe averiguar es que los capitales que vayan a entrar sean legítimos, que haya una programación de calidad igual o superior, que se respete la estabilidad laboral, condición técnica y administrativa para manejar el canal, etc.

"No, aquí la condición es que se vayan Carlos Jijón, Bernardo Abad y Jorge Ortiz. Que se vayan no después, ahora", acotó.

Y cada vez que hay un contacto entre el Gobierno y los futuros compradores, el primero les hace saber que las negociciones no prosperan porque no se pueden dar las actitudes (denuncias, entrevistas o comentarios) de Jorge Ortiz. Por eso Ortiz, sin consultar ni avisar a nadie a nadie decididó tomar vacaciones para que no sea su presencia la que perjudique al canal en su propósito de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario