martes, 27 de julio de 2010

Padres de familia ingresan a la fuerza a los colegios Mejía y Montúfar


Redacción Socieidad: El Comercio

Educación

Decenas de padres de familia treparon las puertas metálicas de los colegios fiscales Montúfar y Mejía para protestar contra la decisión de Gloria Vidal, ministra de Educación, de anular el sorteo electrónico para un cupo en octavo año de básica.
Ellos piden que se mantengan los resultados del sorteo realizado por esta cartera de Estado en el que sus hijos fueron favorecidos con una plaza.
En la mañana, los padres se agolparon afuera de las dos instituciones junto a sus hijos. Las protestas se iniciaron a las 07:00 en el Montúfar y a las 08: 00 en el Mejía. Hasta las 11:00 seguían los reclamos.
En el Montúfar, con carteles que decían “exigimos la validez de nuestro cupo del primer sorteo realizado por el Ministerio de Educación”, los padres se congregaron en la avenida desde muy temprano e interrumpieron el tránsito
“Luchamos por esto legalmente”, dijo Dennis Chilinquinga, en declaraciones a Teleamazonas.
En los dos centros educativos, los protestantes afirmaron que pasarán allí esta noche hasta que sus reclamos sean atendidos.
Ayer, Vidal no tuvo más remedio que invalidar el sorteo electrónico de 25 439 cupos, que se realizó el pasado 16 de julio.
Esto después de que el pasado jueves, el Ministerio admitió que hubo irregularidades en el sistema informático y en el proceso de asignación de plazas.
El proceso de distribución de plazas en 101 colegios fiscales de la Sierra empezará de nuevo mañana.
Cordero convocará a Vidal
Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, anunció que convocará Gloria Vida, ministra de Educación, tras los problemas generados por la asignación de cupos.
El propósito es analizar cómo se desarrolló el proceso, indicó la página oficial de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario