martes, 27 de julio de 2010

Provincia de Loja Vilcabamba en fiestas religiosas


Loja, La Hora


Vilcabamba. La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese corazón nació la iglesia y se abrieron las puertas del Cielo.
Esta devoción a decir de muchos fieles está por encima de otras devociones porque lo veneran al mismo corazón de Dios. De ahí que en Vilcabamba lo celebran a lo grande. Sus autoridades religiosas y parroquiales, programaron varias actividades que empezaron a desarrollarse desde el 23 de julio con encuentros deportivos.
Adalber Gaona, presidente de la Junta Parroquial, manifestó que está celebración se realiza todos los años y eso ha permitido que sus tradiciones religiosas no se pierdan. Agradeció la colaboración de toda la ciudadanía por el apoyo brindado apara que estos actos se cumplan sin ningún contratiempo.
Continuando con la celebración, para hoy a las 19:00 será el rezo de la novena, en el barrio Los Hilcos, mientras que el 31 de julio, a las 09:00, será el campeonato de fútbol y a las 10:00, juegos populares en el parque central. También habrá festival de danza, exhibiciones de información turística, salud, ecología, talleres para niños, paseo a caballo, exhibiciones de comida y artesanías.
Capilla
Para el 1 de agosto, desde las 08:00 se tiene previsto la feria de artesanías, a las 09:00 campeonato de fútbol, celebración eucarística, bazar y rifa. Vale indicar que los moradores de los barrios organizan el rezo del santo rosario en las noches, el mismo consiste en la hermosísima jaculatoria “Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío” repetida en todas las cuentas del Santo Rosario.
Se completa con las Letanías en Honor a su Divino Corazón en donde encuentran un resumen de las cualidades del Señor. Este domingo terminan las fiestas religiosas y habrá rodeo criollo en el estadio de Vilcabamba y a las 14:00 la inauguración de la capilla del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario