martes, 27 de julio de 2010

Noticias Loja Gasolineras bajo el control de militares


Loja, La Hora

Las estaciones de combustible de la provincia de Loja, en especial las ubicadas en la zona de frontera, vienen siendo vigiladas por efectivos del Ejército, particularmente al momento de la comercialización a los vehículos. Juntas parroquiales están de acuerdo.
Es el intendente de Policía, Eduardo Jiménez, quien dice que la disposición vino del Comité de Soberanía Energética, integrado por el gobernador, Pablo Cabrera; titular de Hidrocarburos, entre otros.
El objetivo, a decir de la autoridad policial, es que el combustible no pase al Perú. En este sentido, el Ejército controlará en un horario de 07:00 a 19:00, de lunes a domingo, en las gasolineras. Lo hará en estaciones de combustible de la frontera como Macará y Zapotillo, “que es donde existe este inconveniente”.
Vigilar la venta
La tarea consiste en vigilar la venta en cada una de las estaciones de combustibles y sobre todo llevar un estricto control de los vehículos que reciben el producto para que en el mismo día no se abastezcan nuevamente.
Respecto a la ciudad de Loja, dice que no hay inconveniente alguno y que el problema se da en las estaciones de la provincia. Para Adálber Gaona, presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales, la vigilancia es positiva porque con ello se evitará el contrabando del combustible hacia el Perú. “Todos conocemos que ello se da en la frontera en forma indiscriminada a vista y paciencia de todo el mundo.
Si bien manifiesta que no se controlará el contrabando en un ciento por ciento, al menos se impedirá que esta actividad ilícita se siga dando.
El dirigente habla de que la medida beneficiará a todos los ecuatorianos, principalmente si en la actualidad se enriquecen unas pocas personas con “los subsidios y dineros que nos corresponden a todos los ecuatorianos”.
Soberanía
Lilia Ojeda Cabrera, coordinadora provincial de Participación Ciudadana, opina que el vigilar la venta de combustible en las gasolineras no es competencia de los militares. “A ellos les corresponde la defensa de la soberanía nacional”, precisa, aunque señala que todo depende de las disposiciones de las autoridades como la Intendencia de Policía.
“Si las autoridades consideran que las estaciones de combustibles deben ser controladas por alguna razón, como resguardar el orden público, pueden hacerlo”, dice Lilia Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario