domingo, 22 de agosto de 2010

La minga del Buen Vivir tuvo gran acogida en Cañar


REDACCIÓN: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
La parroquia Ingapirca, de la provincia del Cañar, fue el escenario para la realización de la tercera Minga por el Buen Vivir la segunda semana de agosto. Hasta el Colegio Nacional Ingapirca acudieron autoridades zonales, provinciales, locales y la población en general para compartir esta fiesta, que períodicamente se realiza en la Provincia del Cañar.
Estas mingas por el Buen Vivir son impulsadas y lideradas por la Gobernación de la Provincia en coordinación con la Delegación Provincial de la Secretaría de Pueblos. Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC). Buscan garantizar la ejecución de las políticas públicas en el territorio, implementar procesos transparentes y recuperar la confianza de la población facilitando el diálogo directo con las Autoridades, reafirmando de esta forma, el enfoque de coordinación en el territorio.
INGAPIRCA-2A decir de Carmita Sanmartín, delegada Provincial del Cañar, la SPPC cumple un rol protagónico en la coordinación, planificación, ejecución y seguimiento de estos espacios de diálogo con la población, su accionar comprende tres momentos:
Antes, en el diálogo previo que se mantiene con autoridades y líderes comunitarios espacio en el que conjuntamente con la comunidad se planifican y coordinan aspectos logísiticos y operativos para la minga, se nombra un comité ciudadano de seguimiento a los compromisos de la minga y se priorizan las necesidades de la población, las que son remitidas a las diferentes carteras de estado a fin de que se busquen posibles soluciones.
Durante. En este momento la SPPC lidera la realización de la minga, organiza los stand de servicios de las diferentes Instituciones, coordina el diálogo de la población con las autoridades en las mesas sectoriales previamente establecidas y sistematiza los acuerdos y compromisos que se asuman.
Después, la SPPC es la responsable de consolidar la información sobre los compromisos asumidos en la minga y de transferirlos a los actores involucrados para su seguimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario