domingo, 19 de septiembre de 2010

Coyoterismo, chulco, seguridad y minería, fueron tratados en el Consejo de Seguridad Pública y del Estado


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
El Presidente de la República, Rafael Correa, informó durante su Enlace Ciudadano 188, emitido desde Rocafuerte en la provincia de Manabí, los temas que fueron abordados durante el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, que se realizó el pasado miércoles 15 de septiembre en Quito.
El Mandatario afirmó que el problema del Coyoterismo (tráfico ilegal de personas), fue abordado ampliamente, ya que los ecuatorianos nos estamos acostumbrando a la existencia ilegal de personas que trafican con otras y lo vemos como normal.
“Hay que actuar con mucha más contundencia, aquí hay cosas a las que nos hemos acostumbrado –coyoteros- está bien no pasa nada, -chulqueros- está bien no pasa nada, hasta en el periódico se anunciaban los chulqueros, ¡basta, todo eso es ilegal! nos acostumbramos a las ilegalidades”, exclamó el Jefe de Estado.
Otro tema abordado durante el encuentro del que participaron ministros, autoridades viales y de la fuerza pública, fue justamente el de la seguridad ciudadana y la seguridad vial, “tuvimos 2 accidentes de tránsito en las últimas semanas, que destrozaron familias y golpearon el alma nacional” recordó el Presidente haciendo referencia al volcamiento de un bus de la cooperativa Turismo Oriental, el pasado 30 de agosto en el sector de Yambo, donde murieron 42 personas y 16 más, que perdieron la vida al ser atropelladas por un conductor ebrio en la vía perimetral de Guayaquil 6 días después, es decir, el 5 de septiembre.
El control a la minería ilegal e irresponsable también fue abordado en el encuentro, en este sentido, el Mandatario ratificó su compromiso de radicalizar los operativos y recordó que la acción está dirigida a mineros ilegales, dueños de millonarias maquinarias, que destrozan los ríos y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario