domingo, 19 de septiembre de 2010

Ley de Servicio Civil permitirá pagar en efectivo el 100% de la jubilación a mayores de 70 años y el 50% a menores de esa edad


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que tras el encuentro con los asambleístas del bloque País, se acordó pagar en efectivo el 100% de la jubilación a los empleados públicos mayores de 70 años, que por ley deben acogerse al retiro, y el 50% a aquellos menores de esa edad, el otro 50% se pagará con bonos del Estado que podrán ser canjeados en 5 años, luego de haber ganado un interés del 7% anual.
“¿Saben lo que son los bonos?, ahorro forzoso, significa darles un papel que dice 10 mil dólares y se les paga el 7%, es decir, 700 dólares de intereses anuales y en 5 años, les damos los 10 mil dólares y les compramos el bono”, explicó el Jefe de Estado durante su Enlace Ciudadano 188, emitido desde Rocafuerte en la provincia de Manabí.
El Mandatario reconoció que con esto busca que el Estado tenga flexibilidad, pero agregó que se incrementó 10 veces el monto de jubilación en comparación con lo que se les paga en la actualidad a los empleados públicos.
Rechazó publicaciones de prensa que mal informaron y polemizaron en torno al veto a la ley, que no habla de porcentajes pero que considera el pago de estas indemnizaciones con bonos del Estado.
“Consensuamos y quedamos en que se iba a allanar a los vetos, les explicamos el porqué de las cosas, por ahí 2 o 3 cosas dijeron no, nos ratificamos y estuvimos de acuerdo en que habrán algunos vetos que serán rechazados”, dijo el Primer Mandatario, que además agregó, “esa es nuestra forma de trabajar, Presidente, ministros, con asambleístas, discutiendo, argumentando, diciendo, contradiciendo, tesis, antítesis, para sacar la síntesis”.
Dio a conocer que sólo jubilando a 5 mil servidores públicos que pasan de los 70 años de edad, el Estado desembolsará 179 millones de dólares y que probablemente se necesiten 600 millones para cubrir la demanda masiva de renuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario