domingo, 19 de septiembre de 2010

Ministra Espinosa aseguró que ya se está trabajando en tema de reforestación


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Rocafuerte (Manabí).-
"Tenemos una deuda, un déficit en materia de reforestación y necesitamos controles más fuerte para ver que se cumplan las metas que estamos estableciendo", manifestó la ministra de Patrimonio, Maria Fernanda Espinosa, sobre el tema de la Revolución Forestal. La funcionaria indicó que ya se ha determinado cuales son las zonas de cuenca, microcuenca y pendiente para la Senagua. Además de los sectores de recuperación para el MAE y cuáles son las zonas que corresponden para las plantaciones forestales comerciales.
"Obviamente tenemos metas bien exigentes de aquí hasta diciembre y desde el 2011 hasta el 2013, pero hemos avanzado", enfatizó la ministra, quien agregó que se han establecido los modelos de gestión, los espacios donde cada uno tiene que reforestar y sobre todo crear un mecanismo de monitoreo y control, que no existe y hace falta.
Estas declaraciones las realizó durante el Enlace Ciudadano #188. Mientras que el Presidente Correa pidió más agilidad en este tema.
"Está muy bien planificado, pero ya es momento de ejecutarla, tenemos que ya arrancar masivamente con la reforestación de este país", expresó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario