domingo, 19 de septiembre de 2010

Gobierno solicitará deportación de ecuatorianos migrantes que se aprovecharon del plan retorno



REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
El Jefe de Estado ecuatoriano anunció que el Gobierno Nacional iniciará acciones legales contra los migrantes que se aprovecharon del plan de retorno voluntario para estafar al Estado y que a través de la Cancillería solicitará la deportación de los imputados. Lo dijo durante el Enlace Ciudadano 188, emitido desde Rocafuerte en la provincia de Manabí.
“Qué lástima que todo lo que se quiere hacer por el beneficio de nuestros migrantes, por los más pobres, por unos cuantos sinvergüenzas se ha distorsionado” mencionó el Presidente, mientras explicó que aprovechando el plan de retorno voluntario “Bienvenido a casa”, promovido por la Secretaría Nacional del Migrante -SENAMI- donde los compatriotas podían traer su menaje de casa que considera un vehículo de hasta 20 mil dólares, hubo quienes trajeron autos Mercedes Benz y BMW, declarados por 20 mil dólares, una vez en Ecuador los vendieron y regresaron al país donde vivían.
“Estamos incautando esos carros” anunció el Jefe de Estado, al tiempo que advertía que seguramente cuando se empiece a tomar estas medidas habrá medios de comunicación que digan que el Gobierno está contra los migrantes, “no señores, estamos con los migrantes, no podemos permitir que esta gente que abusó de este mecanismo, que hizo quedar mal a los migrantes, que traicionó a nuestra propia gente viviendo en otros países quede impune. Estamos contra la sinvergüencería y contra la impunidad”, ratificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario