domingo, 12 de septiembre de 2010

Inyección de recursos permitió activación del sector vivienda


REDACCIÓN FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
Durante el Enlace Ciudadano 187, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó la importancia del acceso que existe a vivienda digna, por parte de los ecuatorianos. La inyección de los recursos permitió activar el sector vivienda, pese a la crisis mundial de la economía.
El secretario de Estado destacó que gracias al subsidio o incentivo de vivienda de 5.000 dólares, ahora la familia ecuatoriana puede adquirir una vivienda de hasta 60.000 dólares. Asimismo, recordó que por pedido presidencial se dispuso que los Fondos de la Reserva Libre Disponibilidad que estaban garantizando una reserva en el Banco Central sean entregados para dinamizar la economía.
“Era un sector de ecuatorianos que no estaba siendo atendido, clase media, clase media baja (…) hoy pueden acceder a vivienda a una tasa preferencial del 5% a 12 años plazo para estas familias”
Son 600 millones de dólares distribuidos así, 200 para el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV); 200 millones para el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, para el desarrollo de 40 mil bonos adicionales a su sistema tradicional, y 200 millones de dólares entregados mediante créditos a los inmobiliarios y constructores, con una tasa del 5% y a 3 años plazo.
Esta estrategia apunta a eliminar el déficit habitacional, como parte de la planificación que el Gobierno ha diseñado en este tema.
Por su parte el gerente del BEV, Rodrigo González, resaltó que esta banca de desarrollo al servicio de la oferta habitacional, se fundamenta en algunas transformaciones de la institución, gracias al apoyo y confianza entregados por el Presidente de la República, mediante la inyección de recursos.
En 2010 el BEV se encuentra financiando un total de 10 mil 534 viviendas, como parte de los 75 millones de dólares entregados en crédito para 47 proyectos habitacionales, que alcanzan un total de 251 millones de dólares de inversión.
Esta información fue complementada durante el Enlace Ciudadano, por Eduardo Castro Orbe, gerente de Ecuarquitectos, una empresa que trabaja en vivienda de interés social, quien destacó que este sistema de apoyo a la vivienda popular ha sido sin precedentes por parte de este Gobierno.
“Estamos con mucha satisfacción de poder entregar a las familias y ver como reciben con la sonrisa permanente ese beneficio del Gobierno”, dijo, añadiendo que haber recuperado el sistema de incentivos habitacionales ha permitido que las familias puedan mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario