jueves, 13 de enero de 2011

Consejo Nacional Electoral y Ejecutivo coordinan acciones para realización de la Consulta Popular


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, manifestó que este día mantuvo una reunión con el Presidente de la República, Rafael Correa para coordinar acciones y los temas referentes a la Consulta Popular.
“El CNE debe conocer detalles para actuar en lo que es la organización del referéndum y la provisión de recursos para la realización del mismo”, mencionó en declaraciones realizadas en el Palacio de Carondelet.
Sobre la planificación en tiempos que tendría el organismo para la ejecución de la consulta popular, explicó que el CNE tendría 67 días a partir de la que la Corte Constitucional califique las preguntas para la misma “estos tiempos son complejos, por esa razón nosotros necesitamos avanzar algunos temas referentes a la organización, a fin de garantizar que los ciudadanos acudan con normalidad a las urnas”, subrayó.
Además dijo que otro punto para coordinar es que el Ministerio de Finanzas tenga los recursos para que una vez que se realice la convocatoria, se pueda trabajar en la organización del proceso.
Respecto al costo que requería el CNE para la organización del referéndum sería de 28 y 30 millones de dólares “ese sería un monto aproximado”, dijo.
Finalmente, el funcionario ratificó que el número de las preguntas que podrían ir a la consulta popular, serían entre 8 y 10 preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario