jueves, 13 de enero de 2011

PETROECUADOR alcanza récord en producción petrolera


REDACCIÓN Y FOTO: SALA DE PRENSA DE PETROECUADOR
Quito (Pichincha).-
La producción petrolera diaria de la Empresa Pública PETROECUADOR, alcanzó hoy 149.575 barriles, la más alta cifra registrada desde el 2009, señaló el gerente de Exploración y Producción, Dalton Muñoz.
En estos momentos dijo, la producción está al alza y haremos todos los esfuerzos por mantenerla así; para ello, hemos realizado trabajos de exploración y perforación de pozos, lo cual ha dado resultados exitosos desde el 2010, que terminamos con un promedio de producción de 144.000 barriles diarios y un promedio anual de 142.000, cuando la meta establecida era de 136.000.
“Aspiramos llegar a un promedio diario de 150.000 barriles, puesto que la meta para el 2011, es producir 51 millones de barriles de petróleo, agregó el Gerente de Exploración y Producción.
NUEVAS RESERVAS
De otro lado, señaló que en el 2010, se incorporaron 50 millones de reservas de petróleo; en el campo Drago, un yacimiento nuevo, se obtuvo alrededor de 30 millones de barriles de reserva. El resto de reservas se encontró en los campos Shushufindi, en una parte del Aguarico y en el Auca Sur, donde se han ampliado sus estructuras. Contamos ya con un volumen de reservas probables, aspiramos a transformarlas en probadas, mediante la perforación de nuevos pozos exploratorios.
Con este propósito, se realizarán tareas exploratorias durante el 2011, tales como sísmica 3D en el Oriente y el Litoral; además tres pozos exploratorios que son: Cobra, Aguarico Oeste y Chonta, para los que cuentan con seis torres de perforación.
Por tanto, hemos respondido en forma positiva a la planificación técnica al realizar trabajos de exploración, sísmica y desarrollo de campos; y al apoyo financiero que ha dado el Gobierno Nacional a la actividad extractiva en las áreas petroleras de la Empresa Pública, indicó el ingeniero Muñoz.
Manuel Zapater, gerente General de la Empresa Pública destacó el trabajo realizado por los técnicos de la Gerencia de Exploración y Producción para lograr las metas establecidas en el Plan Operativo Anual del 2010 de EP PETROECUADOR y el cumplimiento de los fines del Gobierno Nacional, mediante la generación de recursos económicos para la ejecución de obras de servicio social, especialmente en el ámbito de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario