lunes, 9 de agosto de 2010

Los mineros de San Luis reclaman una fuente de trabajo


FUENTE: DIARIO EL COMERCIO
Redacción Loja
Protesta.-
Los mineros que fueron desalojados el último fin de semana del sitio San Luis, en Zamora Chinchipe, se encuentran hoy en una marcha por las calles de la capital zamorana, para exigir que se les dé una fuente de trabajo.
Fueron alrededor de 200 familias que dependían de esa actividad, pero fueron desalojados de esas minas por disposición del Ministerio del Ambiente, al considerar que vulneraban al Parque Nacional Podocarpus (PNP).
Los mineros fueron sacados en helicóptero tras un operativo que utilizó a unos 250 policías. Según el comandante de Policía de Zamora Chinchipe, Patricio Ramírez, en el sector aún existe vigilancia para evitar el regreso de los mineros.
Los mineros perdieron, a más de su fuente de trabajo, la inversión en herramientas que utilizaban para desarrollar la minería artesanal. Tenían azogadoras “Chanchos” para triturar material, generadores de energía, mangueras, pala, picos…
Los manifestantes aseguran que no dejarán de protestar hasta que las autoridades ayuden a encontrarles una nueva fuente de trabajo. Al medio día de hoy la Gobernadora, Jenny Rodríguez, recibió en su despacho a una delegación de afectados.
A ellos ofreció hacer trascender sus peticiones hacia las instancias de Gobierno. Hasta la actualidad el Gobierno no ha hecho público ninguna propuesta para atender a esas familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario