lunes, 9 de agosto de 2010

Vicepresidente de Colombia será sometido a cirugía del corazón


FUENTE RADIO CITY DE GUAYAQUIL
Agencias - Redacción | BOGOTÁ, Colombia

El flamante vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, será sometido en breve a una cirugía del corazón, tras haber sido hospitalizado este lunes, informaron fuentes médicas.
Garzón presenta una "enfermedad coronaria de múltiples vasos", por lo que una junta médica ha decidido realizarle una cirugía de corazón, según un parte médico leído por Carlos Alberto Cardona, gerente general de la clínica Shaio de Bogotá, donde fue internado.
El vicepresidente se "encuentra consciente y estable", aseguró Cardona, tras indicar que ingresó a la clínica a las 07:00 locales (12:00 GMT) debido a "un dolor torácico opresivo, de larga duración".
La cirugía a la que será sometido supone que hay una o varias arterias obstruidas, lo que podría provocarle un infarto al miocardio. La operación consiste en el retiro de coágulos, explicó un especialista.
Más temprano, las autoridades informaron que Angelino Garzón sufrió en la madrugada una afección por lo que a las 06:42 tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia del Centro de Registros de Salud, indicó la cadena RCN a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Luego se indicó que el Vicepresidente se encontraba consciente y estable, y que se trataba de una molestia en el pecho, que no era considerada como infarto, como se indicó inicialmente, indicó un medio colombiado a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
El Vicepresidente se encuentra en la clínica Shaio, señaló el medio. Agregó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estaba esperando información al respeto en la Casa de Nariño.
Garzón, de 63 años, "está estable...está consciente. Lo más seguro es que va a salir avante", informó Héctor Zambrano, secretario de Salud del Distrito en Bogotá.
Zambrano dijo a la radio Caracol que se recibió una llamada cerca de las 06:00 horas (11:00GMT) para solicitar el envío de una ambulancia para el vicepresidente porque había sufrido, al parecer, un infarto agudo del miocardio, pero que le iban a realizar pruebas médicas en la jornada para determinar exactamente su malestar.
Dijo que el Vicepresidente fue trasladado a una clínica del norte de Bogotá para practicarle pruebas.
El vicepresidente, un periodista y ex sindicalista, juramentó en el cargo el sábado, al asumir el nuevo gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Garzón, de 64 años de edad, juró el pasado sábado como vicepresidente de Colombia, un cargo de elección popular cuya principal responsabilidad es suplir las ausencias temporales o absolutas del presidente.
Garzón ha sido dirigente sindical, ministro de Trabajo, representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, y gobernador departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario