lunes, 9 de agosto de 2010

Más policías arriban para control de El Cisne


FUENTE: DIARIO LA HORA
NOTICIAS DE LOJA

Este domingo se tiene previsto que al comando provincial de la Policía Nacional de Loja, arribe una delegación de uniformados que suman los 120; mientras que el martes 10 llegarán 80, para completar los 200 gendarmes, quienes se encargarán de los controles en la parroquia de El Cisne.
Paúl Aguilar Sotomayor, con grado de mayor, hasta el medio día del viernes, comandante accidental de la Policía Nacional de Loja, indica que personal policial de El Oro, Zamora-Chinchipe, Chimborazo, Azuay, Azogues y Morona Santiago arribara a la localidad en calidad de agregados.
“El operativo está listo. Cerca de 400 policías pertenecientes a los servicios Urbano, Tránsito, Antinarcóticos, Migración y Judicial se involucran en el control preventivo por las festividades de la parroquia de El Cisne y posterior traslado de la Imagen que se desarrolla en tres fases”, dijo Aguilar Sotomayor.
Logística para operativo
El jueves último en la Diócesis de Loja Marco Vinicio Salazar Jarrín, con grado de coronel, comandante provincial de la Policía Nacional de Loja, informó sobre el operativo que se desarrollará pos las festividades de El Cisne y de Loja durante el mes de agosto. Dijo que se controlará la venta de alcohol en la vía pública.
“Además, se verificará el buen estado de los vehículos que parten a esa parroquia. Los patrullajes serán ininterrumpidos, para de esa manera prevenir el cometimiento de delitos. Pedimos a la comunidad su colaboración para de esa manera evitar se presenten desgracias”, observaba el comandante.
Aguilar Sotomayor indicó que se utilizarán cinco patrulleros, siete motos, una unidad médica, un tanquero y la Unidad Móvil de Acción Comunitaria (UMAC); existen tres estacionamientos: un particular y dos públicos; cuatro puestos de auxilio; dos baterías sanitarias; y nueve UPC’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario