miércoles, 6 de octubre de 2010

Ejecutivo descarta temporalmente convocatoria a muerte cruzada


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
El Presidente de la República, Rafael Correa, descartó que por el momento esté pensado en aplicar la muerte cruzada, mecanismo constituyente que le permite disolver la Asamblea Nacional y convocar a elecciones generales anticipadas. Sus declaraciones las dio durante un conversatorio con periodistas de medios de comunicación internacionales.
“No vemos en lo inmediato necesidad de una muerte cruzada, pero tampoco es que podemos excluirla en un futuro, es un derecho constitucional que tiene el Presidente de la República, hoy, el problema del boicot en la Asamblea se ha alejado más que nunca, porque la gente de bloques cercanos, de buena fe, gente decente que si hay en la Asamblea ha decidido unirse, crear un gran frente para defender la democracia”, afirmó el Mandatario, al tiempo que reconoció que si llegó a hablar seriamente de la disolución de la Asamblea, por el permanente boicot que se estaba haciendo al Ejecutivo.
“Por eso, algunos mala fe han dicho que todo fue preparado para darnos mayor popularidad”, rechazó.
Destacó que en medio de tanto dolor, la sociedad se haya unido más y el apoyo que tenía el Gobierno Nacional se haya incrementado.
Denunció que la oposición lo quiso “extorsionar” el pasado 30 de septiembre, “yo me comunico del hospital con mi bloque de Asambleísta y me dicen, Rafael, la oposición dice que si aprobamos la amnistía y la revocatoria de la Ley te dejan salir enseguida, por mi no se preocupen, pero ni un paso atrás, esa fue mi respuesta”, reveló el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario