miércoles, 6 de octubre de 2010

Primer Mandatario destacó el apoyo internacional ante intento de golpe de Estado


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
El Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó el apoyo internacional que recibió el Gobierno, durante el intento golpista del 30 de septiembre, día en el que la mayoría de Jefes de Estado, miembros de la Unión de Naciones Suramericanas se reunió en Argentina, para brindar el respaldo irrestricto a la democracia en Ecuador.
“Esto es algo sin precedentes y creo que ha marcado un hito en la región y es una de las garantías de que al menos en Sudamérica no se va a permitir más intentonas golpistas”, dijo el Primer Mandatario durante un conversatorio con periodistas de medios de comunicación internacional, que se desarrolló en el Salón de Banquetes de la Casa de Gobierno.
El Jefe de Estado indicó que el jueves “nos estaban midiendo”, hasta donde el Gobierno es vulnerable, cómo reaccionó inteligencia, la gente, para después sí tratar de desestabilizar; por ello, indicó que la mejor garantía para mantener la democracia en la región es el respaldo que recibió el Ecuador por parte de la UNASUR.
Asimismo, insistió en que debe haber tolerancia cero “en cuanto a intentonas golpistas porque saben que cualquier aventurado golpista no podrá sostenerse en el poder”, tal como lo decretó el organismo suramericano.
“Con esa posición internacional y regional, yo creo que tenemos la garantía para que cualquier aventurado que pensaba romper el orden constitucional en el Ecuador y la región, lo piense dos veces antes de aventurarse a aquello”, insistió el Presidente Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario