martes, 10 de agosto de 2010

Apenas cuatro horas


FUENTE: EDITORIAL Y CARICATURA DIARIO LA HORA
El presidente Correa presentará su informe en la Asamblea Nacional. Se dice que todo el acto durará alrededor de cuatro horas y que será transmitido a través de una cadena de radio y televisión. El documento se deberá referir al primer año de gobierno luego de su reelección.
Las autoridades esperan la asistencia de mil 200 invitados, 530 policías y 300 representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Sin embargo, los bloques de oposición de la Asamblea anunciaron que no asistirán a la ceremonia.
De manera que no se espera ninguna ruptura del protocolo y el programa ya establecido, nadie le interrumpirá o hará algo que le saque de sus casillas, como a veces ocurren en sus sabatinas. Por lo menos en teoría.
Para Correa, que tiene cada semana un encuentro mediático con sus seguidores, esta será una oportunidad única de que le vean y le oigan dentro y fuera del país. Pero en esta magna oportunidad el Presidente deberá circunscribirse a informar sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Es decir, en lugar de usar en una primera parte verbos en futuro, deberá acudir al presente.
En otras palabras, en lugar de decir “tendremos”, “seremos” o “contaremos” con esto o aquello, deberá decir “tenemos”, “somos” o “contamos”, si es que se trata en verdad de un informe con todas las de la ley.
Como ex profesor de una universidad privada, Correa echará mano a recursos audiovisuales, para que sea más fácil entenderle. Por si acaso, en el helipuerto de la Asamblea permanecerá un helicóptero por seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario