martes, 10 de agosto de 2010

Con la presencia de más de mil invitados, Asamblea escucha el Informe a la Nación


FUENTE: ASAMBLEA LEGISLATIVA
En efecto, con la presencia de más de mil invitados, entre ellos los principales de las diferentes funciones del Estado, los titulares de los organismos de control, ministros del gabinete presidencial, altos funcionarios públicos, cuerpo diplomático y autoridades policiales y militares, así como los asambleístas, se inició la sesión solemne de la Asamblea Nacional para escuchar el Informe a la Nación del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 120, numeral 4 y 147, numeral 7 de la Constitución.
Según la normativa constitucional, a la Asamblea Nacional le corresponde conocer los informes anuales que debe presentar la Presidenta o Presidente de la República y pronunciarse al respecto; mientras que uno de los deberes del Primer Mandatario es, precisamente, presentar anualmente a la Asamblea Nacional el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el gobierno se propone alcanzar durante el año siguiente.
Luego del ingreso del Jefe de Estado, una vez instalada la sesión, la sala rindió reverencia al estandarte patrio. Posteriormente, se entonaron las notas del Himno Nacional de la República del Ecuador. Acto seguido, el titular de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva, cedió el uso de la palabra al economista Rafael Correa.
El Mandatario, al iniciar su informe, saludó la gesta patriótica del 10 de Agosto de 1809, para luego indicar que se referirá a los logros específicos de su gestión, hará hincapié en lo que atañe al manejo de los sectores estratégicos y finalizará con algunas reflexiones sobre el proceso de desarrollo del país.
También explicó los cambios en la estructura de los ministerios y secretarías de Estado, los viceministerios, las subsecretarías y las agencias de regulación y control de cada una de ellas, que han facilitado el manejo administrativo de la Función Ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario