martes, 10 de agosto de 2010

Puestos registran un alza de USD 100


FUENTE: DIARIO LA HORA
NOTICIAS LOJA

Tal como se anunció, ayer, comenzó la comercialización de los puestos para la feria de septiembre. Son alrededor de 474 espacios los que se adjudicarán para el encuentro comercial de este año. Naves, área libre, comida rápida, fuertes y restaurantes son los sitios que oferta el Comité para el evento ferial.
Ayer, en el primer día de adjudicación no hubo mayor afluencia, sin embargo, prevén que hoy la asistencia al Complejo ferial se incremente. Cuatro oficinas están adecuadas para recibir a comerciantes. Inscripción, pago de local y sorteo es la mecánica que se cumple para adquirir puestos en el recinto Simón Bolívar.
Adjudicación
Mónica Flores, responsable de la comercialización, manifestó que la venta inició a las 08:00 y se extiende hasta las 18:00. La funcionaria habló del cronograma para la venta de los puestos. Dijo que ayer y hoy se adjudican puestos en las naves: B-C y D; mañana y el jueves área libre. La venta de locales se cierra el viernes con la comercialización de puestos para restaurantes, comida rápida etc.
Mónica Flores agregó que los valores son: 450 dólares naves, 200 dólares área libre, 400 comida rápida, restaurantes y comidas fuertes 500 dólares.
Luis Alberto Prieto, comerciante peruano, acudió ayer al Complejo para adquirir un local y participar como cada año de la feria de septiembre. El feriante que en cada encuentro comercial vende prendas de vestir destacó la organización que se refleja en la actualidad, sin embargo, comentó que los valores de los puestos están altos. Luis Alberto Prieto dijo que en el caso de las naves, el valor es de 100 dólares más que el año anterior. En el 2009 un puesto en una nave se vendió en 350 dólares. Realidades similares hay en otras áreas como restaurantes.
Fabián Coronel Vélez, gerente del Comité de Ferias, señaló que hasta ayer a las 16:00 un 80% del área en naves se logró adjudicar. Añadió que está trabajando en jornada de 08:00 a 18:00 para adjudicar los puestos. El funcionario indicó que la venta fue normal y que esperan mayor concurrencia en lo que va de esta semana.
Reacciones
Isaac Neira, comerciante peruano, expresó que a pesar del costo alto en los puestos va a participar. Él vende alimentos y llevan un poco más de siete años participando del encuentro internacional.
Fabián Coronel informó que aún no está definida la programación, sin embargo, anunció que hasta el 15 de agosto el Comité ha previsto establecer la cartelera de la edición 181 de la feria de septiembre. Respecto a los trabajos en el recinto, el funcionario dijo que están avanzando.
Venta de puestos
Cronograma
- 9 y 10 de agosto naves. Número de puestos por nave, en la B: 84 puestos, C: 53 y en la D: 97, valor 450 dólares
- 11 y 12 de agosto, Área libre: 200 puestos, valor 200 dólares
- 13 de agosto comida rápida: 19 puestos, valor 400 dólares, restaurantes: 12 puestos valor 500 dólares, comidas fuertes 10 puestos, valor 500 dólares.
- Para inscripciones los requisitos son: cédula y certificado de votación.
- Número de cuenta corriente del Banco de Loja 2900000597

No hay comentarios:

Publicar un comentario